martes, 31 de diciembre de 2013

Tiempo de balances


Como siempre cuando llega esta fecha uno mira hacia atrás, hacia el camino recorrido en éste último año.
En mi caso, cosas increíbles han pasado en mi vida, cosas que sin proponérmelas han ocurrido y están a punto de concretarse. Si tengo que hacer una evaluación de esas cosas, creo que sin lugar a dudas, puedo afirmarles que todos tenemos un destino marcado, aunque siempre es bueno ayudar para que sucedan, pues en un primer momento los hechos y circunstancias se dan naturalmente, pero luego uno debe pugnar porque finalmente lleguen a buen término.

Allá por el año 2004 cuando escribí mi primera novela, era más un desahogo que pensar en hacerlo profesionalmente, de hecho, el otro día las he buscado para desempolvarlas y releerlas, quizá peque de vanidosa con este comentario, pero he encontrado un gran crecimiento en mi escritura.
Pero no quiero irme de tema así que volviendo a lo ocurrido en éste 2013, saco las pelusas de la balanza de la vida que tenemos guardada cada año hasta esta fecha y paso a enumerar lo vivido.

En primer lugar quiero agradecer a ellos, que con paciencia y orgullo me acompañan en este nuevo camino de mi vida, gracias a mi esposo, a mis hijos y a sus parejas por el aliento, por la incondicionalidad y por su alegría a través de la mía, ellos son esos con los que cuento siempre afortunadamente. Hemos pasado enfermedades, momentos difíciles, momentos de suma felicidad, pero ahí estamos siempre juntos y remando en contracorriente, para superarnos cada año como una familia.

A lo largo de éste año he conocido gente extraordinaria, algunos los he podido estrechar entre mis brazos y me he regocijado de que se hayan cruzado en mi camino, gente que me ha demostrado que puedo contar con ellos en las buenas y en las malas, otros aunque no tenga el placer de haberlos podido palpar entre mis brazos, me han demostrado que no son mucho menos que aquellos que son palpables, y que son reales aún en la distancia, porque también han estado, están, y sé que seguirán estando cuando los necesite.

También están los amigos de siempre, los que a los largo de éste año han estado, y han compartido mis logros, esos que son incondicionales.
Este año, también debo hacer un lugar para mis lectores, esos que a diario con un mensajito, me alegran el día, y a los que espero haberles devuelto en justa medida el cariño que me brindan
No puedo dejar de agradecer también a mi editora, quien me ha dado una oportunidad increíble, y a quien le estoy más que agradecida y en simultáneo agradezco a toda la gente que tras ella trabaja y que forman parte de Editorial Planeta.

Pero como es sabido en la vida no todas son cosas buenas, aunque en mi balance de este año, debo reconocer que por suerte lo positivo prevalece.
A esas cosas malas que en mi camino se han cruzado, mejor olvidarlas, me han enseñado que siempre hay que mirar hacia delante, así que aunque hagan un contra peso en mi balanza de cosas buenas, no las tengo en cuenta, una mente positiva, un alma positiva siempre ahuyenta todo lo malo, y aunque a veces sea muy visceral y me enrosque más de la cuenta en rollos innecesarios, fuera lo malo, que no tiene lugar en mi vida.

Espero que el 2013 para todos haya sido un balance positivo, y para el que no haya sido así, sólo le deseo que el próximo año, los encuentra mejor plantados para iniciarlo con garras.

Recuerden en la vida no hay un camino que nos garantice el éxito asegurado, hoy podemos estar en la cima, pero tan pronto como subimos podemos bajar, así que a hacer camino mientras se anda, a forjar ese destino y a no decaer, que en la vida un tropezón no es caída, sino la pauta que cuando nos levantemos, seremos más expertos para no volver a tropezar con la misma piedra, y si eso lamentablemente sucede, bueno, lo importante es siempre levantarse, que la vida es una y merece ser vivida cada día. La humildad abre puertas, la soberbia por el contrario las cierra.

«Doy las Gracias por gente tan maravillosa a mí alrededor, por los nuevos, por los viejos, y por los eternos».

Feliz Fin de Año y próspero 2014 para todos!!!!!

Fabiana Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario