jueves, 5 de diciembre de 2013

La Escritura

Según wikipedia la escritura es un sistema gráfico de representación de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.
Para mí escribir es plasmar los estados del alma, puede ser un estado real o uno imaginario, pues escribiendo muchas veces se puede vivir a través del personaje que hemos creado.
La escritura es transmitir las ideas que bullen en nuestro cerebro, y no es necesario ser un instruido para hacerlo, en realidad es un simple ejercicio. Prueben, inténtelo verán que algo bonito surge, tampoco es necesario escribir muy extenso, a veces con pocas palabras, y usando solamente las justas y necesarias se puede expresar lo que queremos decir. 
Antes de comenzar a hacerlo piensen lo que quieren escribir, hagan un esquema mental del texto que quieren plasmar, y organícenlo primero en sus mentes. Tengan presente también a quien va ir dirigido, eso les dará la pauta del lenguaje que deben usar. 
La escritura siempre es una reescritura, uno siempre debe releer lo que ha escrito, para estar seguro que tiene el orden necesario, y si no se está conforme, hay que modificarlo, y así hasta estar plenamente satisfizo con el resultado, no importa cuanto haya que rehacer, lo importante es llegar al mejor producto.
La escritura es como elaborar un plato de comida, hay que ponerle condimentos para que esté más sabroso, ajustar el fuego y cuidarlo para que no se queme. 
Escribir es un hermoso ejercicio de expresión, y de pensamiento, es muchas veces un nexo necesario de comunicación, donde uno puede expresar sus pasiones, sentimientos, dolores, anhelos, tristezas, nostalgias, recuerdos.
Deben hacerlo de modo tal que quien lo lea pueda andar por ese camino y descubrir e imaginar a través de las palabras esa flor, ese cuadro, esa lágrima, esa risa, ese beso, ese abrazo. 
La escritura es la forma que tenemos para que quien lea viaje con su mente y viva a través de ella no solo en su propia vida, es un viaje a través de las letras transformadas en palabras, que el escritor nos regala.
Para quien escribe hacerlo es un goce, pero ahí está el secreto, cuando uno lo hace debe hacerlo de forma tal, que quien lo lea pueda recordarlo, identificarse, llorar, reír, enamorarse, incomodarse, sonrojarse, avergonzarse.
En fin amigos, siempre hay una primera vez para intentarlo.
Anímense muchos se sorprenderán de lo que pueden lograr.

Fabiana Peralta-.

2 comentarios:

  1. buenas noches , llevas razón, para mi cuando me cuesta decir lo que siento con palabras por lo motivos que sea ,
    todo lo que me gustaría decir y no puedo, lo escribo
    y sin darme cuenta las letras , las palabras las frases salen poco a poco desnudo mi alma mas fácilmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosi la escritura tiene esa magia que muchas veces no podemos expresar con los sonidos de la voz humana, muchas veces resulta más fácil plasmar esos sentimientos en un escrito, porque, en ese momento íntimo sólo somos las palabras y uno. Besos Guapa!! ♥

      Eliminar